¿Qué es una Super e-Bike de Braih?

Actualizado: 12 nov 2021



Empezaremos diciendo que no es una moto eléctrica pero, aunque se trata de una e-Bike homologada bajo el ciclo EPAC, desde luego tampoco es una e-Bike convencional.


Una Super e-Bike es una bicicleta con asistencia al pedaleo que combina sensaciones del mundo de las bicis y de las motos de enduro.


Pero, ¿qué hace que sea Super?


Super sensaciones de pilotaje


Más próximas a una moto de enduro que a una bici. Esa es una de las claves de una Super e-Bike. Con un bajo centro de gravedad y una gran estabilidad, gracias a su mayor peso, se logra un tacto de suspensiones y una forma de dibujar el terreno, que nos recuerda, irremediablemente, a algo más cercano a una moto que a una bici. Es como una alfombra mágica que pasa con abrumadora superioridad por cualquier irregularidad del terreno.


Super autonomía y prestaciones


Si hay algo que hace muy especial a la Super e-Bike de Braih es su descomunal autonomía, de nada menos que 184 km homologados bajo el ciclo R200, que la posiciona en lo más alto en este apartado. Olvídate del miedo a quedarte tirado por ahí sin batería, porque con la Braih RC1 no habrá desafío que se te resista.


Además, el gran par, de 114Nm y su robusto motor Bafang MM G510 limitado a 250W de potencia constante, acompañan al cuadro y suspensiones, para que nada te detenga.


Una estética Super


Inspirada en el mundo de las motos de enduro, pero sin olvidar que es una bicicleta. Lo que está claro es que su imagen no deja indiferente a nadie. Pero su diseño responde a la pura funcionalidad.


Un chasis monoviga, heredado del mundo de las motos, se convierte en la columna vertebral de esta Super e-Bike, permitiendo transportar con la máxima seguridad su enorme batería de 1254Wh, que además, podrás desmontar en cuestión de segundos. Así podrás cargarla en cualquier parte sin tener que llevarte la bici completa o simplemente desmontarla, y así cargarla en un portabicis o subirla a una furgoneta con la máxima facilidad.


Un basculante mono-pivote con amortiguador de muelle, que por el estudiado posicionamiento de su punto de giro, reducirá el movimiento de la suspensión durante el pedaleo mientras que tendrá una suspensión super activa cuando no des pedales en las bajadas.



Super componentes


Todo en la Braih se ha hecho buscando esa experiencia de Super e-Bike, por eso, para su desarrollo, hemos confiado en algunos proveedores con sobrada experiencia en el mundo de las motos, como Fastace, cuyas sistemas de suspensión aportan ese tacto tan especial y que tanto nos recuerda a las motos de enduro.


Frenos de doble pistón específicos para e-Bikes y con discos de 203mm, para detenerte con seguridad en cualquier circunstancia.


Sistema de cambio SRAM GX1 con mando específicos para e-bike, que junto a un sensor de cambio, responsable de reducir la potencia del motor durante el salto de una corona a otra, garantizan el máximo rendimiento sin comprometer la integridad de los cambios.


Una Super e-Bike que hace magia


Y es que, por mucho que su peso sea algo superior al de una e-Bike convencional, hemos desarrollado el software de la gestión del motor para que, al pedalear, literalmente desaparezca como por arte de magia. Así tendrás la mejor estabilidad sin penalizarte al pedalear. Además, su geometría está cuidadosamente estudiada para que su comportamiento en curvas sea perfecto.



Braih RC1, mucho más que una e-Bike, ¡una Super e-Bike!


¡Cómprala ya!


54 visualizaciones0 comentarios