Cómo cuidar la batería de tu bicicleta eléctrica con la App de Braih


bateria enike


En Braih somos muy conscientes de lo importante que es el correcto uso y mantenimiento de la batería de tu bicicleta eléctrica, por eso, cuando desarrollamos nuestra Super e-Bike tuvimos muy en cuenta este aspecto y nos pusimos manos a la obra para desarrollar una solución de carga inteligente única en la industria de la bicicleta.


En el sector del automóvil, algunas de las marcas más punteras tienen sistemas muy avanzados de carga para sus vehículos eléctricos, que permiten optimizar el nivel de carga según las necesidades del usuario, con el objetivo de proteger la batería de tensiones innecesarias, alargando así su vida útil. Y eso es justamente lo que en Braih vimos que faltaba en la industria de la bicicleta, nadie hasta ahora había tenido en cuenta este aspecto tan importante y que afecta a un elemento tan crítico y caro como son las baterías de tu bici eléctrica.


batería bici eléctrica

Nuestro objetivo estaba claro, hacer la vida del usuario de Braih sencilla y ofrecerle una solución que de manera intuitiva le permitiese mantener de forma ideal la enorme batería que llevan nuestras Super e-Bikes. Así que, nos pusimos manos a la obra y buscamos la mejor manera de solucionar esta necesidad, el resultado: una gama de e-Bikes con un sistema de gestión de carga, también conocido por sus siglas en inglés "BMS", dotado de conectividad Bluetooth y una aplicación de desarrollo propio, que permitiese ajustar de forma sencilla el nivel de carga de tu Braih para evitar esa indeseada pérdida de capacidad.




Después de varios meses de trabajo y desarrollo, hemos logrado el resultado deseado y nos sentimos orgullosos de ser la única marca de bicicletas eléctricas con una solución tecnológica tan avanzada.


¿Cómo funciona la aplicación?


Es muy sencillo, lo único que debes hacer es descargarte la aplicación de Braih y vincularla con el BMS de tu Super e-Bike. En la pantalla podrás seleccionar tres niveles de carga: Almacenaje, Óptima y Completa.


¿Para qué sirve cada uno de los niveles?


Almacenaje: Este nivel es el que debes seleccionar si después de usar tu Braih el porcentaje de carga de la batería está por debajo del 50%. Lo que hará en este modo es cargarla hasta un porcentaje próximo al 50% con el objetivo de dejar la batería con un nivel de carga que no afecte a las celdas mientras no usas la bicicleta.


Si después de usar tu Braih el porcentaje de carga de la batería está entre el 50% y el 80% no debes hacer nada, ya que ese rango de carga es seguro para la batería, aunque lo ideal es dejarla lo más próxima al 50%, sobre todo si va a tener largos periodos de inactividad.


Óptima: Tal como su nombre indica, es el nivel de carga óptimo para la gran mayoría de salidas con tu Braih. Lo ideal es que unas horas antes de usar tu Braih hayas ajustado el nivel de carga al este ajuste. Ten en cuenta que tu Super e-Bike tiene una autonomía homologada de 184km bajo el ciclo R200, que según las circunstancias de uso, pueden ser incluso más. Esto te permite tener una autonomía tan amplia, que incluso en el nivel óptimo de carga tendrás autonomía más que de sobra para casi cualquier ruta que tu cuerpo aguante.


Con este nivel logramos reducir el número de ciclos de carga y lo que es más importante, no generamos tensiones innecesarias en las celdas, que son las que provocan más daños en la química interna y la tan temida degradación.


Completa: Queda bastante claro que este es el nivel en el que el sistema cargará al 100% la batería de tu Braih, pero es un ajuste que, salvo necesidad específica, debes intentar evitar. Úsalo sólo si necesitas disponer de la máxima autonomía que te ofrece la bici eléctrica y para hacer de vez en cuando una carga completa de la batería.


Seleccionando este nivel de carga es muy importante que uses tu Braih nada más terminar o al menos que lo hagas lo antes posible. De esa forma, al usar la bici, el consumo de batería irá bajando la tensión interna y reducirá el riesgo de que se puedan producir daños. Pero sobre todo, lo que debes evitar es seleccionar la carga completa y dejar la bicicleta eléctrica durante horas o días sin usarse.


ebike

¿Por qué es tan importante un sistema de carga inteligente?


Como ya habrás podido ir deduciendo, las baterías son un elemento relativamente delicado y además de ser muy caras son uno de los componentes que más impacto medioambiental tiene. Por eso, es crítico que se cuiden y protejan lo máximo posible y esto sólo es posible, de forma sencilla, con un sistema de carga inteligente que facilite la vida al usuario.


En Braih queremos que disfrutes de tu Super e-Bike sin tener que cambiar tus hábitos y de forma sencilla. Esta solución única en la industria de la bicicleta y con la que ninguna otra e-Bike cuenta de serie, te permite preocuparte sólo de pasarlo bien con tu Braih y hará que uses su batería de manera adecuada.






50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo